Translate

viernes, 17 de mayo de 2013

El paradigma de Lasswell

1-El paradigma de Lasswell





Harold Lasswell

-Politólogo- Universidad de Chicago

-Tenia que ver con la propaganda, la opinión publica, asuntos políticos, elecciones   


Paradigma de Lasswell

- Los medios afectan a la audiencia

-La afectan a través del contenido

-El efecto son las respuestas de la audiencia

-Las respuestas pueden ser clasificados en atención, comprensión, disfruta, evolución y acción

-Efecto puede ser sustituido 

-Los contenidos de los medios tienen un efecto sobre lo que las audiencias, piensan, sienten y hacen

- La respuesta depende de los identificadores demandas y aceptaciones 

-Estas son causadas por los efectos del entorno y las predisposiciones

-Los contenidos de los medios son factores que afectan a las respuestas de las audiencias

-Para distinguir los contenidos de los medios se requiere una teoría general del paso de comunicación 

Estas son las 5 preguntas que se hace el paradigma de Lasswell:


 Quien        dice          que por qué        canal                  a quien                     con que efecto 

Emisor    Mensaje                                Medio       Receptor/Audiencia


Publicado por Carlos Renteria 

No hay comentarios:

Publicar un comentario